viernes, 11 de agosto de 2017

Música, teatro y humor

398 síes y 85 noes… Y hordas y hordas de partidarios de las sociedades anónimas deportivas en la ciudad durante los últimos meses, que los hubo.  Un entrenador al que hemos de creer (y le creemos) que no se lo pensó dos veces para venir al Burgos CF pero paralelamente un BCF que fue incapaz de firmar a ningún entrenador hasta el ¡10 de julio! ¿Qué puesto ocupaba entonces Patxi Salinas en la lista de Nacho Fernández y Gonzalo Antón para que se retrasara tanto la contratación de un técnico? Porque la pretemporada estaba prevista inicialmente para el día 14 de julio y por falta de integrantes y también del capitán del barco se pospuso hasta el 17… Una tienda inaugurada en pleno centro de la capital del Arlanzón pero que ha estado sin productos que vender durante más de un mes… Busquen el motivo por el que seguramente no había camisetas ni demás productos de merchandising y después reparen en la rentabilidad de ¿alquilar? y abrir un comercio y contratar a una dependienta en el mes de julio si no tienes nada que vender en él. 2.048 socios, 422 accionistas y 2.227 acciones suscritas al cierre de la primera fase el 4 de agosto. Menos mal que la afición estaba ¿volcada?, los de siempre estaban volcados. Por cierto, la primera fase de la SAD  debiera haber comenzado el día 3 de julio (me remito a las información que nos facilitaron en la Asamblea Extraordinaria) pero ¿ustedes saben qué día empezó? ¿El 7, el 10 ó 13 de julio? ¿Las informaciones contradictorias o directamente la falta de información oficial fueron producto de la improvisación o hay que pensar mal? Porque esas redes sociales del BCF que son tan activas y que para otras cosas funcionan tan sumamente bien no abrieron la boca sobre algo tan importante hasta el día 13 de julio mientras que el Diario de Burgos dio por comenzada la fase el día 7, para El Correo de Burgos lo hacía el día 10 (eso sí, se hacía eco el día 13) y la carta que nos enviaron a los socios está sellada el día 14 (que como anécdota el documento que nos enviaron para cumplimentar era el boletín de personas jurídicas y no físicas). La verdad que para haber tenido tanto tiempo de organizar todo (desde el 20 de diciembre) e interesarles tanto la conversión en SAD sólo me sale una palabra, chapuza. Y para no alargarme más, este pasado miércoles 7.000 espectadores aproximadamente (entre 6.000 y 8.000) en el partido de presentación… Y la clave, al igual que la gran respuesta de los días de puertas abiertas de la pasada temporada es que el encuentro era gratis.



Perdónenme pero a mí las cuentas no me salen

Y no me salen porque en petit comité nuestros dirigentes reconocen abiertamente, o se excusan,  diciendo que tenemos problemas de tesorería y por eso intentamos “colar” pagarés a gente a la que aún le debemos dinero de la pasada temporada (sí, sí, lo vuelvo a repetir, se lo debíamos a 30 de junio, a 31 de julio y a 6 de agosto también... y a 11 de agosto, salvo sorpresa que ya no espero, se lo seguiremos debiendo) pero resulta que simultáneamente y de cara a la galería sí tenemos dinero para abrir una tienda en el centro de Burgos, para contratar a una dependienta para esa tienda, para hacernos con los servicios de un bufete de abogados y así poder seguir  nuestro absurdo pulso con el Real Burgos y el ayuntamiento, supongo que para seguir teniendo a una azafata en el palco cada 15 días, etc. etc. y para pagar al director general y al secretario técnico (que presiento que ellos sí que cobran puntualmente y al día).

¿Me lo explican?

Porque a mí me da la humilde impresión de que seguimos como siempre, teatralizando y disfrazando la realidad e intentando aparentar lo que no somos y eso, tarde o temprano, se acaba pagando. Y las pullitas del señor Benavente, presidente del CB Tizona pero también directivo del BCF, a determinados clubes de la ciudad que han conseguido llegar a la élite le terminarán pasando factura al equipo blanquinegro como alguien no ponga remedio antes y le llame al orden (porque los ataques de envidia de este señor son muy malos).

@DanielxMacro

¿Seguro que el césped de El Plantío está así solo por el concierto de Hombres G?

Señor Pascual, ¿para esto no vamos a pedir un informe técnico de esos que tanto nos gustan? ¿O quizás sería mejor uno fitosanitario?
Y en las temporadas anteriores no me han leído opinar de la contratación de Fulanito o de Menganito en el mes de agosto (salvo contadas excepciones porque todavía no sé si son buenos o malos) y las buenas costumbres no voy a perderlas. Y como conclusión y para que me quede claro, entonces queremos a los mejores jugadores para subir a Segunda A como un cohete sin rascarnos los bolsillos (me niego a  entrar a valorar los precios del carnet de abonados aunque no tengo del todo claro que todavía no sea de socios) y también sin comprar acciones.

@Burgos_CF

Señores, en las SAD el dinero tampoco cae del cielo y el 19 J  la mayoría fue aplastante así que ahora disfrutemos todos juntos lo votado 😉


Porque ahora ellos mandan y ellos deciden y visto lo visto parece, insisto parece, que no son solo los seguidores los únicos que no quieren rascarse los bolsillos...  Y esto ya no es criticable aunque chirríe leer en prensa declaraciones que están haciendo un esfuerzo económico muy importante.

Vale...😕

No hay comentarios:

Publicar un comentario