Derbi agónico

Tenemos un problema, los dos necesitamos ganar.


Llevamos toda la temporada jugando finales semanalmente pero hace cinco días entramos ya oficialmente en alerta máxima y en modo pánico. De ahí se explican las decisiones y declaraciones de estos últimos días…

Un descenso de categoría o un play out serían catastróficos para un club que con algo más de un millón de euros de presupuesto global (más los 400.000 extras del crédito que ha avalado esta nueva directiva) había confeccionado, supuestamente, una plantilla para disputar el play off de ascenso.



Y en abril, casi mayo, seguimos mirando con preocupación al G. VIII de Tercera

Por ese motivo les pido encarecidamente que si disponen de 10 minutos los dediquen a tirar de hemeroteca porque es verdad que el fútbol ni es una ciencia ni es exacta, ni tampoco dos más dos tienen que ser cuatro pero las palabras lo aguantan todo y me estoy empezando a temer que bien por unos (los apodados “honestos” y "buenas personas") o por otros (los que se autodenominan profesionales con experiencia), al final, nos van a intentar vender que todo esto es el resultado de un cúmulo de desgracias y que aquí nadie tiene la culpa de nada de lo que está pasando.
A excepción de Mandiola que ni hizo la plantilla en verano ni le dejaron reforzarla a su gusto en invierno y que, para más inri, lleva avisando desde octubre y, al final, verán como va ser el único responsable de todo…

El partido. Este lunes visita la capital castellana el tercer clasificado del grupo, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los leoneses llegarán a este encuentro con la obligación “desesperada” de cosechar una victoria para así poder soñar con una cábala grandiosa que les permita recuperar el liderato de aquí al final de campeonato. Sus estadísticas, las de un conjunto que después de 22 jornadas ocupando con supremacía la primera plaza  la ha perdido en la recta final, 22 partidos ganados (9 como visitantes), 8 empatados (5 lejos del Reino de León) y tan solo 4 perdidos (3 lejos de su afición) con 75 goles a favor y solo 26 en contra. Para este choque Rubén de la Barrera recupera a  Gianni Zuiverloon pero sigue teniendo la baja de José León, por lesión.

Por su parte los burgalesistas afrontarán esta jornada con la imperiosa necesidad de cosechar un resultado positivo mientras cruzan los dedos para que el resto de enfrentamientos directos en la zona baja de la tabla, esta vez sí, les favorezcan. Sus cifras, las de un equipo que como lleva avisando Mandiola desde el mismo momento en que aterrizó en Burgos va a sufrir de lo lindo para sellar la permanencia, 10 partidos ganados (6 como locales), 9 empatados (5 en El Plantío) y 15 perdidos (6 en su feudo) con 37 goles a favor y 44 en contra. Para este choque Manix Mandiola no podrá disponer ni de Sergio Esteban ni Del Val ni Dani Gómez, este último sancionado, y tendrá las dudas de Ramiro Mayor, Carlos Ramos y Cusi, todos ellos en proceso de recuperación.

Partido a cara de perro entre dos contendientes que ocupan posiciones dispares en la clasificación pero que no podían llegar más necesitados a este tramo final del campeonato. El BCF, siendo optimistas, se puede permitir el lujo de empatar  y confiarlo todo a las 3 últimas jornadas (si gana dos de los tres partidos restantes) pero este lunes a la Cultural solo le vale la victoria. Una Cultu que viendo la seguridad defensiva de los B/N cabe recordar que ha anotado la friolera de 75 goles en 34 partidos. Con todo,

Aquí no se rinde nadie o eso esperemos…

Vamos a jugar con la jornada finalizada… Y eso puede ser bueno si la Arandina CF se impone al CF Palencia- y el puesto de descenso se mantiene como poco a la misma distancia- y la Mutilvera y el Guijuelo empatan en su enfrentamiento directo o puede no serlo tanto si el domingo al Caudal y al Boiro les da por dar la sorpresa y vencen al Racing y Celta, respectivamente.

La jornada se las trae…

A falta de fichajes de invierno de relumbrón, ahora hay que intentar tirar del jugador nº 12 para ganar los partidos… Si nuestra directiva hubiera hecho caso a Manix Mandiola en el mercado de invierno o, simplemente, cumplido su palabra igual en estos momentos no estaríamos así.  La verdad es que ya nunca lo sabremos (quizás no hubiera cambiado nada… o sí) pero seguro que lo que SÍ lamentamos es estar sufriendo así ahora.

«Pido que estén con nosotros, vamos a necesitar su apoyo durante los 90 minutos. Si fallamos que nos piten al final». Adrián

«Tenemos que salvar esto como sea y lo tenemos que sacar entre todos, el apoyo de la afición va a ser importantísimo». Mandiola

Creo que la mayoría de socios nos damos por enterados pero presiento que todo dependerá de que también se enteren los que se vistan de corto

Para lograrlo repetimos la táctica que ha funcionado en otras ocasiones, parados, menores de 16 años y un acompañante del socio gratis (previo paso por las oficinas).
Aplazamiento sine díe  Rompan esa carta que era de todo menos informativa que les mandó el BCF a sus domicilios, que esta semana la directiva, por fin, parece que se ha percatado que realmente lo prioritario NO es la SAD sino lograr la permanencia del equipo.



Menos mal que éstos eran los profesionales y los que tenían experiencia. Menos mal...

¡A buenas horas les da por preocuparse de la parcela deportiva! Cuando ya no se puede traer a nadie… Claro que siendo sinceros a ninguno se nos escapa por qué se preocupan ahora, viendo como estamos- coqueteando con el descenso- igual si se celebra la asamblea el día 11 a ver cuántos socios les darían el visto bueno para la conversión…
Y para Antón y compañía sin SAD no hay paraíso

A vueltas con las quejas de MA Pascual sobre quién debe o no usar el césped de El Plantío y resulta que el convenio vence en mayo…. Suponemos, por tanto, que nuestro director general estará contento porque como según él el convenio parecía estar firmado por nuestro enemigo…

Veremos si en junio son capaces de firmar uno más satisfactorio que éste para el BCF. Veremos…

Pero de momento más nos vale espabilarnos, no vaya a ser que nos toque ratificarlo con el club B/N en Tercera División y entonces igual  haya que mirar diariamente un calendario para saber cuándo nos corresponde usarlo a nosotros y cuándo podemos colocar “nuestra” publicidad.



Espero que el karma no nos devuelva tan pronto ni los aires de grandeza ni la soberbia de nuestros dirigentes porque si no… tela

Esta semana se ha hablado… De la derrota ante la SD Ponferradina, de las victorias del CD Guijuelo, CD Tudelano y Osasuna B, del empate del Caudal y la Mutilvera, de la complicada posición en la que se coloca el BCF en la tabla, del calendario, de los errores defensivos, de la baja de Dani Gómez, del aplazamiento de la asamblea, del permiso que ha concedido el ayuntamiento al Real Burgos para que dispute sus dos últimos partidos de la temporada en El Plantío (que no deja de ser un cierto contrasentido después de la negación que se dio al UBU Aparejadores), de la negativa de la FCYL para permitir que los rojipardillos jueguen esos dos encuentros en El Plantíon (los amigos de de Barriocanal son amigos de Marcelino aunque me da que hay precedentes...), del convenio para la cesión de El Plantío que vence en mayo,  del acceso gratuito para los socios del BCF este sábado en Castañares en el choque Burgos Promesas – Zamora CF,  del jugador número 12 este lunes (el plan es llenar lo máximo posible el campo, animar y no silbar hasta el pitido final) y de la Cultural Leonesa.

Lunes, 24 de abril de 2017
Estadio Municipal de El Plantío, 18h
Burgos CF – CyD Leonesa

Comentarios